martes, 23 de febrero de 2010

Tecnología punta para la docencia.



La Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar", se ha dotado con una pizarra digital. Instrumento que va a facilitar la explicación de los distintos temas que desarrollamos.

Iñaki manejando la pizarra digital con su grupo.

Para los alumnos supone una forma más entretenida y participativa en el desarrollo de la teoría, ya que el sistema permite pintar, dibujar, ampliar y un montón de cosas mas, bien sobre la pizarra digital en blanco o sobre imágenes y/o esquemas preparados con antelación.
Nos queda a los profesores mucho para sacar todo el rendimiento posible y con paciencia esto llegará.
Esquema de la pizarra: Un proyector, tablero digital con altavoces y conexión a un ordenador, con su ordenador correspondiente.

El trabajo principal ahora está en nuestras manos para preparar los temas y poder hacerlo lo más didáctico posible.
Ha sido sin duda una gran adquisición.

Sólo nos queda adquirir un ordenador portatil cuando tengamos presupuesto para ello, y conectarlo a internet.

lunes, 22 de febrero de 2010

Curso de la Casa de la Mujer.

El próximo día 2 de marzo y hasta el 29 de abril, se impartirá en la Escuela Municipal el curso de "Jardinería y mantenimiento de espacios de ocio".
Este curso de 150 horas, forma parte del plan de formación de la "Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza". El desarrollo del curso, al igual que en ediciones anteriores, se celebrará en las instalaciones de la Escuela.

Aquí tenemos todo listo para empezar. Están preparadas las faenas a realizar y los espacios donde trabajar.
Esperamos que este curso de la oportunidad real de encontrar trabajo a todas cuantas lo pretendan, que es el objetivo fundamenteal de estos cursos de formación que desde la "Casa de la Mujer" se organizan. Aunque somos conscientes de que el tiempo de preparación es corto, si es suficiente para adquirir los conocimientos básicos.

Sed bienvenidas y mucha suerte.

martes, 2 de febrero de 2010

Curso de Arte Floral

Foto de Arancha Marco, nuestra "profe" de Arte Floral.


Como 3ª edición durante el presente curso 2009/2010, se va a celebrar el Curso de Arte Floral para el grupo de Terapia Ocupacional "TEO" del 8 al 12 de febrero .
Arancha Marco es la profesora encargada de impartir el curso. Curso que realmente levanta una gran expectación entre los alumnos, dado el espectacular montaje de ramos, centros y otros adornos florales que se preparan y que además los participantes se llevan sus trabajos a sus casas para satisfacción de sus padres, amigo/as….


Foto de alumnas aprendiendo a realizar una ramo.


Con Arancha trabajan la combinación de los colores y las formas, limpieza de la flor cortada, elaboración y disposición de las flores en los ramos, centros y arreglos florales, alambrado de flores y hojas para prendidos y un montón de cosas mas que se podrían hacer, pero que el tiempo se nos queda a veces corto…..


Ediciones anteriores:
Para el grupo de Operarios, se realizó el curso del 16 al 20 de noviembre.
El grupo del Programa Cualificado de Profesionalidad Inicial( PCPI) pudieron aprender estas artes del 30 de noviembre al 4 de didiembre.
Aquí dejamos unas cuantas fotos, para dar poder tener una idea de lo que se hace.




**Otro día Arancha nos contará con detalle como hacer un ramo vía blog. ¡Al tanto!

Cuso Básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios

Durante la semana del 1 al 5 de febrero se va a celebrar en la Escuela Municipal de Jardinería el curso básico de manipulador de productos fitosanitarios.
Este curso abierto a cualquier persona que desee obtener el carné oficial expedido por la D.G.A., al objeto de conocer los riesgos derivados de la manipulación de plaguicidas y tomar las medidas adecuadas para establecer el momento, forma y producto más efectivo para el control o prevención de plagas y enfermedades.
Un curso de 25 horas, donde se imparten distintas materias técnicas, legales, de primeros auxilios y peligrosidad de los productos, desarrollo práctico del uso de equipos individuales de protección (EPIs) y del respeto al medioambiente y los peligros derivados de un mal uso de los productos fitosanitarios.
El curso será impartido por:
- Mª Pilar Grasa Royo - Diplomada en Enfermería
- Blanca Solans García - Licenciada en Derecho.
- José Alesón Cabrerizo - Ingeniero Técnico Agrícola.

Esta capacitación es un peldaño mas en la formación de un jardinero y un requisito que tienen ya superado a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Trampa sexual para captura y control de plagas.
Esperamos que los asistentes sepan sacar el máximo provecho.