jueves, 9 de septiembre de 2010

Beatriz nos cuenta su estancia en la Escuela

Nuestra alumna Beatriz ha escrito para el blog sus experiencias durante este año en la Escuela:

Me llamo Beatriz y me gustaba la jardinería, el tema de las flores y todo eso. Estuve un año haciendo el vago por casa, hasta que miré por internet cursos y tuve la suerte de que me cogieran en la Escuela de Jardinería "El Pinar"La verdad es que no me podía quejar. Nada mas bajar de mi casa me recogía un autobús de la Escuela y estábamos desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Además no era todo trabajo fuera, teníamos horas de clase en el aula y media hora de almuerzo. No nos podíamos quejar, pues también teníamos unos profesores excelentes, que tenían que aguantar bastante (conmigo la primera)
Mi aula era la de PCPI – "Programa de Cualificado de Profesionalidad Inicial", había que hacer de todo un poco. Lo que más me gustaba era estar afuera, al aire libre con las maquinarias (los cortacésped y el cortasetos), plantar alguna vez, lo que menos me gustaba era perfilar y binar la mala hierba, para mi que no estaba acostumbrada a trabajar me parecía cansado.
También me gustaba mucho mandar en todo lo que hacíamos (como si fuera la jefa).Los viernes íbamos al polideportivo a ponernos un poco en forma y allí a la hora de terminar, salíamos aseados.


Foto de Beatriz con sus compañeros y Jesús su "profe", repasando plantas
Yo y tres compañeros más: Abdela, Mohamed y Enmanuel, estuvimos seis meses en la Escuela y luego salimos a trabajar en prácticas a FCC, dos de mis compañeros juntos y nosotros separados. A mi, dio la casualidad que me toco el palacio de la Aljafería, un sitio con "presti". Fue un cambio totalmente diferente, entrábamos a las 7 y salíamos a las 3 de la tarde, menos 20 minutos de almuerzo. Estábamos muy vigilados en tema de cámaras de policía y teníamos que apuntar todos los días la hora de entrada mas la firma.
Me dedicaba a limpiar todo el parque y tambien me encargaba de dos patios, uno era de los más bonitos del palacio, el de Santa Isabel, cuidaba 6 naranjos con claveles debajo y un seto alrededor de todo, macetas, hiedra y una alberca con agua cayendo. En el patio de Armas había mucha hiedra, naranjos, laurel, había que regar todo y cada dos semanas quitar las malas hierbas con la azada.
Allí he sabido lo que es trabajar duro y saber lo que pasan nuestros padres para tener un duro. Ha conocido a mucha gente importante, policias, guardas de seguridad, escoltas y el presidente y más que no sabían quienes eran.
Ahora he vuelto el último mes a la Escuela y estoy muy contenta, ya lo echaba de menos. En estos días que llevamos estuvimos con mi profesora Mª Fe, estamos podando con tijeras los setos del jardín francés, las rosas secas y hemos mirado el riego con Jesús (mi profesor) y mas que haremos. Y con esto termino.