martes, 26 de marzo de 2013

¡REPOBLANDO DE NUEVO!

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Jardinería "El Pinar" y el Colegio Gustavo A. Becquer de Garrapinillos hemos continuado con el programa de rehabilitación de espacios degradados, donde hacemos coincidir el inicio de la Primavera con una repoblación de árboles y arbustos autóctonos en una zona que estuvo a punto de convertirse en un basurero.

Todos los años los curso de 4º de primaria, junto con los alumnos y alumnas de la Escuela, realizan de forma conjunta una plantación, culminación del trabajo realizado desde el mes de octubre.

Este año el día 21 de marzo, recién estrenada la primavera, nos reunimos mas de 80 personas para seguir cultivando el respeto hacia nuestro medio ambiente mas próximo, la necesidad de cuidar a la Naturaleza y hacer algo especial por ella como plantar árboles y arbustos como pinos, romeros, jarillas, tomillos, espinos negros, jaras…
  
Cons azadas y paletines abrimos bien el agujero.
Colocando las plantas en su sitio

¡A por mas agua!
Llevamos las plantas, regaderas con agua, azadas, equipo de sonido y unos bocadillos que ofreció la Alcaldía de Garrapinillos. Preparamos las mesas y esperamos a que los chicos y chicas del Colegio llegaran. Nos repartimos por grupos y Jesús explicó para todos como había que realizar la plantación, después subimos al bosquete y en los agujeros previamente realizados fuimos colocando los arbustos y árboles preparados al efecto.

Almorzamos una vez terminada la plantación, dio tiempo a poner dos plantas por cada grupo y regarlas adecuadamente.
Foto de los partipantes
Y contentos por el trabajo realizado nos hicimos unas fotos de grupo para cerrar el acto.

Chicos y chicas se vuelven contentos a su casa.

¡Viva la primavera!