jueves, 21 de noviembre de 2013

Los alumnos del Colegio Gustavo Adolfo Becquer nos visitan.

El programa de "Rehabilitación de espacios naturales" se creo con la idea trata de mantener y renovar una zona verde próxima a la Escuela y que es de dominio municipal. Desde hace varios años se viene actuando en ella para su limpieza, control de hierbas y eliminación de procesionaria de lo pinos, pero donde el culmen de dicha actividad se produce con la plantación de especies autóctonas cada 21 de marzo, con la primavera.

La actividad comprende el que los chicos y chicas del "Gustavo Adolfo Becquer" vengan a conocer nuestra Escuela y son los alumnos y alumnas de la Escuela quienes explican los lugares mas significativos.


Esto son las impresiones que hemos tenido el grupo de Operarios con los chicos y chicas que vinieron a cvernos el pasado viernes, 15 de noviembre.

Javi Andrés:

Estuve explicando lo que era la Escuela, pero al empezar estaba muy nervioso, pero cuando lo empecé a explicar se me quitó la verguenza.



En la biblioteca Javi explicando que es la Escuela y lo que hacemos

Explicamos sobnre la maqueta de la Escuela las distintas zonas de trabajo

Lo mas chulo fue cuando al final de la actividad nos fuimos todos a Garrapinillos, unos a su Colegio y nosotros al pabellón a ahcer deporte, donde conoci a varias niñas.

Luis Nuez y Paco Ubieto:


Yo me llamo Paco y estuve explicando el Jardín Francés, me puse muy nervioso y se me olvidaron algunas cosas como contarles el seto de ciprés que hay al fondo. Los chavales estuvieron muy atentos y son muy espavilados, saben mucho de plantas y huerto. Muy bien.
Paco explicando el Jardín Francés


Luis explicando la herramienta que usamos para mantenerlo

Me llamo Luis y estuve explicando las herramientas que usamos para mantener el Jardín Francés. Me llamó la atención una chica que me dijo que había sacado un 10 en matemáticas.

David Navasa y Jose Luis Sánchez:
Nosotros fuimos lo encargados de explicarles lo que es una era y las plantas que teníamos allí.
Jose Luis y Daniel explicando la era y sus plantas aromáticas
Explicarle a los chicos y chicas parte de nuestro trabajo, fue un motivo de satisfacción. Ver cómo ellos sabían mas de lo que nosotros explicábamos a través de sus preguntas y de sus contestaciones, eso no llenó de orgullo.

 Además estos niños nos comentaron después que les encantó la demostración de lo que es un riego por difusión.

Rubén y Pepe.

Rubén explicando el huerto y sus hortalizas
Pepe y Rubén explicamos cosas del huerto a los niños y lo que mas nos sorprendió era como sabían la forma en la que regábamos el huerto desde la acequia y que era el barbecho.
David Casabón y Joaquín.

Nosotros explicamos lo que era el umbráculo y que labores hacíamos en el.
David y Joaquín explicando que es el umbráculo
Joaquín nos cuenta como regamos las plantas y que son los esquejes

Nos gusto la inocencia de los niños y como atendían a las explicaciones. Nos encantó estar con los chicos, fue una experiencia única y nis encanto poder explicar lo que era el umbráculo y contar para que servían los esquejes: Un trozo de una planta que nos sirve para conseguir otras iguales.


Daniel Ledesma

La presentación del invernadero me resultó agradable por el tema que tuve que explicar de su forma y funciones para las plantas. Me sentí realizado y participaron los niños con preguntas.
Sentí que los niños y niñas estaban atentos a mi explicación y a la de mi compañero Rubén


Gabriel, Daniel Aguilera y Estefanía
Gabriel se disfrazó para la ocasión
 Nosotros nos encargamos de explicar las herramientas y máquinas que estaban en el almacén, también preparamos tierra y macetas para hacer un transplante de Kalanchoe.
Gabriel y Daniel Aguilera explicando las herramientas

Estefanía contando el transplante de Kalanchoe

La experiencia fue muy agradable, aunque estábamos un poco nerviosos. Nos dimos cuenta que los niños conocían muchas herramientas lo cual facilitó mucho las explicaciones, y a la hora de transplantar pudimos ver como todos disfrutábamos con la experiencia.
Haciendo el transplante de Kalanchoe

GRACIAS A TODOS

Una vez terminado el transplante, nos fuimos todos a Garrapinillos caminando desde la Escuela, los niños y niñas se fueron al Colegio y nosotros al pabellón de deporte. Durante el camino pudimos conocernos un poco mejor.
Salimos todos muy contentos

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"VISITA AL COMPLEJO PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS DE ZARAGOZA (CTRUZ)"

El pasado 31 de octubre todos los alumnos de la Escuela de Jardinería "El Pinar" se desplazaron hasta las instalaciones del CTRUZ, para conocer el complejo y saber más sobre el reciclaje.

Nos recibieron y acompañaron durante toda la visita Esther y José a los cuales desde aquí les damos las gracias por su atención y profesionalidad, ya que durante toda la mañana nos enseñaron todas las instalaciones, nos explicaron cosas muy interesantes sobre el reciclaje y por último nos hicieron un taller manual donde transformamos una botella de plástico en un jarrón con flor incluida.
José explicándonos cómo podemos aprovechar la cantidad de desperdicios que se generan a diario.

Esther nos comenta los diferentes tipos de contenedores y qué podemos echar en cada uno de ellos.
Un ejemplo de como poder reutilizar objetos ya usados.

Preparando los jarrones, por supuesto con material reciclado.
                                            

Y por último la foto de familia para el recuerdo!!!