miércoles, 26 de marzo de 2014

JARDINEROS EN LA COCINA

Todo el mes de marzo el grupo de Jardineros hemos realizado la actividad de cocina, teníamos muchas ganas. Nos pusimos nuestros gorros y delantales y elegimos las primeras receta.

¡QUE GUAPOS!

Elaboramos la receta, el presupuesto y la lista de la compra y nos vamos a hacer la compra al supermercado de Garrapinillos.


DE COMPRAS

Aprovechamos el huerto de la escuela para preparar estas recetas tan buenas, por ejemplo: crema de borraja o sandwich vegetal, otras recetas: macarrones y hamburguesa casera.

Borraja rica, rica
Hamburguesas finas

La actividad está marchando muy bien y seguiremos con muchas ganas.

Recetas: macarrones con atún y bacon, crema de borraja con jamón, hamburguesa casera y sandwich vegetal.

Lechugas del huerto
Crema de borrajas con jamón

Ummmm que rico.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CURSO APLICADOR DE FITOSANITARIOS 2014

Durante esta semana del 10 al 14 de marzo se está celebrando en la Escuela Municipal de Jardinería el Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios - nivel básico.

Aplicación de fitosanitarios ¿Qué fallos hay en la foto?

Este curso contempla la nueva normativa R.D.1311/2012, por la que se establecen las medidas a cumplir por parte de todos los agentes implicados en la protección de plagas y enfermedades, distribución, transporte y aplicación.
Trampas para feromonas
El grupo de Operarios está realizando dicho curso y además se han incorporado 15 personas mas de fuera de la Escuela, para la participación en el mismo y poder obtener el carné básico de aplicador de productos fitosanitarios, otorgado por la D.G.A. Seguimos trabajando para hacer una gestión sostenible, respetuosa con el medioambiente, eficaz y más segura de los productos fitosanitarios para nosotros y la fauna auxiliar..