martes, 22 de marzo de 2016

PRIMAVERA Y NOSOTROS PLANTANDO

Como todos estos últimos 6 años, el 21 de marzo es la fecha en la que los chicos y chicas del Colegio Gustavo Adolfo Becquer de Garrapinillos de 4º de primaria, todos los alumnos de la Escuela de Jardinería "El Pinar" y la Alcaldía de Garrapinillos, celebramos la entrada de la Primavera plantando y cuidando nuestro paisaje.

En la Escuela todos listos
Recibidos con pasillo de honor

El nuevo alcalde: Mariano, estuvo alentando la actividad y nos ha comentado que nos habilitará la zona de debajo del bosquete para convertirlaen paseo hasta el núcleo urbano de Garrapinillos. Contamos con la presencia de Yolanda Mañas.

El Alcalde de Garrapinillos dando la bienvenida

Empezamos a las 10 horas, Jesús Colás nos explicó cómo habia que hacer las cosas y luego a formar los equipos, recoger las plantas y la herramienta y a empezar la fiesta.

 
Jesús Colas dando las instrucciones.


Jesús y su grupo dispuestos a plantar una encina
Hubo quien los plantaba de dos en dos.
Yolanda Mañas y Charo aportando su granito de arena.
Regando lo plantado

 Plantamos arbustos como el romero, tomillo, jara blanca, coloutea (espantalobos) y áboles como sabinas, pinos y encinas. Como veis, todo plantas autóctonas adaptadas a nuestro entorno.

Y después de plantar y regar a almorzar con los bocadillos con los que nos suele obsequiar la Alacaldía de Garrapinillos.


Buen bocata al sol

 Se organizaron juegos espontaneos mientras terminabamos todos de almorzar.

Juegos para divertirnos un rato y conocernos mejor
Foto de todos los que partizaron en esta azaña anual
Tomillo plantado del año pasado

Romero recién plantado

 Esperamos que este año no entren las ovejas como el verano pasado, que nos hicieron unos cuantos destrozos. 

Gracias a todos  y nos vemos el año que viene. 

No lo olvideís: "LOS PEQUEÑOS CAMBIOS SON PODEROSOS"


lunes, 14 de marzo de 2016

VISITA AL COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECKER

El martes 1 de Marzo el grupo Habil-e-dades visitamos el colegio Gustavo Adolfo Bécquer, en Garrapinillos. Los niños de ese cole ya habían visitado nuestra Escuela, les teníamos que devolver la visita!!!!!!!!!.


Nos estaban esperando con muchas ganas, además nos habían preparado una sorpresa, un taller de cocina creativa inspirado en la naturaleza.


 
 

Nos pusimos en diferentes mesas del cole, un alumno de nuestro grupo y tres niños y preparamos las deliciosas recetas: serpientes y peces saldos, mariposas y nos originales cactus dulces.

 
 
 
 
 

Claro luego nos comimos todo lo que preparamos y que rico!!!!!!!!!, que bien lo pasamos, aún tuvimos tiempo de estar juntos en el recreo.


Luego los niños se quedaron haciendo un examen y nosotros nos fuimos caminando a la Escuela, así hicimos ejercicio.

Artículo realizado por los alumnos del grupo Habil-e-dades.

Los chicos y chicas ddel Colegio hicieron otra reseña en su blog "Gustablog" http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=1675

jueves, 3 de marzo de 2016

PREPARANDO LA PLANTACIÓN DE DÍA 21

El próximo día 21 de marzo realizaremos la plantación del bosquete próximo a la Escuela y que por sexto año se cumple nuestra idea de mantener y cuidar un espacio especial. Los chicos y chicas del colegio Gustavo Adolfo Becquer de Garrapinillos, serán con los alumnos de la Escuela los grandes protagonistas de esta historia.

Hemos empezado a limpiar la zona de malas hierbas y estamos iniciando la preparación de los hoyos donde luego se plantarán las plantas autóctonas que tenemos preparardas para ello.

Todos tenemos muchas ganas de que llegue el día 21, ya que seguro, seguro que nos lo vamos a pasar muy bien.

Este año la gran cantidad de procesionaria que había en los pinos nos obligó a contratar a una empresa que la controlase ya que su  presencia puede crear problemas de urticarias y alergias.

 
Cañón de fumigación contra la procesionaria.

Le dieron por todos los lados

 Libre de procesionaria, hemos empezado a ir destapando las plantas que van sobreviviendo y que crecen mas lentamente que la hierba que las circunda.

Jesús con Marta y Dani, quitando malas hierbas.
Sabina rescatada de la maleza y señalizada con una caña.
Nuevos agujeros para la plantación del día 21

Jesús Agustín con la segadora/desbrozadora abriendo paso
Silviu contento por su trabajo

Hemos realizado ya unos 10 hoyos, sólo nos quedan otros 50, ¡jajaja!. pero seguro que estarán para el día en que nos despidamos del invierno y demos la bienvenida a la primavera con un gesto tan maravilloso como el de repoblar una zona de nuestro entorno.