miércoles, 22 de junio de 2016

NUEVO CURSO 2016/2017. Matrícula abierta.

Matrícula abierta, para el período 2016-2017, de los cursos de la Escuela Municipal de Jardinería “El Pinar”.

La Escuela Municipal de Jardinería “El Pinar” es un centro del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, que desarrolla distintos proyectos de intervención social incidiendo en:

-  La inclusión social de colectivos vulnerables (Discapacidad).

-  Fomento de la autonomía.

-  Formación para el empleo.

-  Promoción de actividades sociales con fines ambientales.
 

* Requisitos para participar: tener Certificado de Discapacidad reconocido, haber cumplido 16 años como mínimo y, principalmente, que os guste la jardinería.

Si deseáis información más detallada, nuestro contacto es:

Escuela Municipal de Jardinería “El Pinar”

Urb. Torre Pinar, s/n. 50190 Garrapinillos - Zaragoza

Tel: 976726195

E.mail: ejelpinar@zaragoza.es

Blog: ejelpinar.blogspot.com (podrás ver lo que hacemos)

martes, 21 de junio de 2016

FIN DE CURSO 2015/16

El pasado 10 de junio termino el curso 2015/16. Celebremos una buena fiesta, como es habitual. Lo mas importante fue el gran número de familiares que acudieron a compartir este día con nosotros. 

Contamos con inestimables acompañantes: La Vicealcaldesa y Delegada de Asuntos Sociales: Luisa Broto, el Alcalde pedáneo de Garrapinillos: Mariano Blasco, Consuelo Mauleón concejala de Garrapinillos, Yolanda Mañas, Mercedes Nicolas, Esther Calvo del Centro del Mayor...Todos!!

 

Arancha y Jesús: Los profres tambien disfrutan

 El programa fue el sigiuiente:

- Juegos tradicionales 

- Votación popular a la mejor fotografía.(8º certamen)

- Final del 2º Torneo Jose Bazán de ping-pong.

- Almuerzo con ricas viandas.

- Presentación audio visual de los mejores momentos vividos en la Escuela.

- Reparto de premios y diplomas.


Juego de la Barca

Juego de la zapatilla

Juego de las sillas/macetas

 

Espectadores de lujo

Votación de las fotos

Junior apurando el punto

Marcos y Jesús David haciendo un gran partido

Buen almuerzo


Yolanda Mañas con Arancha

Entrega de diplomas

Aplausos muchos y de corazón

Y luego besos, despedidas y abrazos. Nuestros mejores deseos a aquellos que dejan la Escuela y ojalá que consigan pronto un trabajo, que es al fin y al cabo uno de nuestros grandes objetivos.

miércoles, 8 de junio de 2016

1er TORNEO DE BADMINTON

Dentro de la actividad deportiva en la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar, hemos celebrado este año el primer torneo de badminton José Manuel y Fernando (tanto monta, monta tanto...). Dos personas recientemente jubiladas y que trabajaron en la Escuela (Va por ellos)

Hicimos dos grupos,de jugadores, el día 27 de Mayo se realizó la fase eliminatoria y el 3 de Junio, se jugaron las finales de cada grupo.

Tuvimos que estar bien atentos a las reglas del juego, y tras emocionantes partidos, los vencedores fueron en uno de los grupos José y Silviu; y en el otro Jesús David y Fernando.

Para acabar el torneo nos entregaron medallas a todos los jugadores y copas a los ganadores, los que dan nombre al torneo, José Manuel y Fernando, a los que les tenemos un gran cariño.

El público fenomenal, compañeros, profesores, familiares, que estuvieron animando todo el tiempo; lo pasamos muy bien los dos días, esperamos que al año que viene, se repita el torneo.

QUE VIVA EL DEPORTE!!!!!!

* Este es un artículo de Eva

lunes, 6 de junio de 2016

EXCURSIÓN FIN DE CURSO A LOS PINARES DE RODENO

El grupo de Operarios nos cuenta la excursión que hicimos el pasado día 2 de junio a los Pinares de Rodeno todos los grupos de la Escuela.

Esto es lo que nos detallan:

Sergio Tejero:

Salimos a las 7,30 de la mañana con el autobús y llegamos a las 10,30  a los Pinares de Rodeno. Lo que mas me gustó fue el mirador con las vistas que había, las formas de las piedras y rocas de color rojo y tambien la forma en que antes se recogía la resina de los pinos.
Centro de Interpretación. Antigua casa forestal

Marcos Carreras:

A las 7,30 cogimos el bus para ir a los Pinares de Rodeno cerca de Albarracín, que está alejado de la mano de Dios.Fuimos todos los de la Escuela, incluso Charo, la directora. Estuvimos en un centro interpretación, vimos un video y luego fuimos a los pinares, vimos pinturas rupestres, fuimos al mirador, bajamos, comimos y media vuelta para Zaragoza.
Lo que más me gusto fueron las vistas desde el mirador.
Jose, explicando el origen rojizo de las areniscas

Jenny Conesa:

Salimos a las 7,30 h. desde el museo Pablo Serrano. Me gusto la carretera donde vimos conejos pequeños y me gustó la vista del mirador y también los pueblos que íbamos viendo.
Pinturas rupestres

Dani Robert:

Fuimos a las sietes y media de mañana al museo Pablo Serrano, allí cogimos el autobús y nos pusimos de camino. Cuando llegamos vimos el paisaje. Nos esperaban dos guías que nos enseñaron el centro de interpretación. Nos contaron las rocas que habia, vimos fotos de cuando se recogía resina de los pinos y para que se utilizaba (aguarras, trementina, pez para los barcos…). Hice muchas fotos del paisaje y estuvimos en el mirador. Las pinturas rupestres son patrimonio de la Humanidad. Lo mas curioso de todo era el color rojo de las casas. Llegamos a un merendero. Todo me gusto mucho, incluso tuve un pequeño percance con la mochila.

Formación de una oquedad sobre las areniscas. EROSIÓN

Jose Soler:

Fuimos a los pinares protegidos de Rodeno. A la zona le llaman rodeno por el tipo de rocas y allí hay un pino también llamado Rodeno. Visitamos la casa de los forestales que la habitaron hace años y nos contaron que hacían con la resina y los variados animales que había y luego vimos las pinturas rupestres y luego las bonitas vistas desde el mirador y la zona está protegida desde 1.995.

Marta Trébol:

De la excursión me gustó el mirador del valle de Rodeno y estar con los compañeros de clase y me llevé una piña de recuerdo, tambien había pinos y sabinas. Hizo muy buen día.

Paisaje de singulares areniscas rojas esculpidas por el viento y el agua

Jose Maria Valero:

Fuimos Operarios,. Jardineros, el grupo de Habil-e-dades con los mayores y profesores. Llegamos al centro de interpretación don de Jose y Andrés, los guias, nos explicaban las cosas. Me gustaron las pinturas los pinos y me gusto muchísimo el video que nos pusieron.
Jose explicando detalles a Pepe

Reina Guerrero:

Nos fuimos a los pinares de Rodeno, hicimos dos grupos y almorzamos. Nos explicaron como sacaban la resina de los pinos y para que servía, vimos las pinturas rupestres. Lo que mas me llamó la atención fueron las muchas flores: las lavandas, las jaras y la sabina.

Jorge Marugán:

Al llegar nos encontramos con dos guías , Andrés y Jose. Rodeno es un espacio natural protegido. Lo que mas me gustó fueron las pinturas prehistóaricas y el ambiente que hay, también lo de resinar y las herramientas que las hizo el herrero. El mirador me gustó mucho
Desde el Mirador: INCREIBLE